Leslie Grace en la colaboración de Super Junior

Una de las mayores colaboraciones para atraer la atención en las últimas semanas es "Lo Siento" de Super Junior y Leslie Grace. Nadie pensó que el K-pop y la música latina pudieran fusionarse tan perfectamente, hasta ahora.
En cuanto a la historia detrás de la canción de Super Junior tuvo la idea de hacer un single latino en español con un estilo urbano. Querían ser el primer grupo K-pop en romper la barrera cultural, y comenzaron a trabajar con Play-N-Skillz, quien finalmente le presentó la canción a Leslie Grace.
"Super Junior ya tenía la canción escrita en coreano e inglés con el título en español", Leslie Grace le dice a Billboard . "Fueron a Play-N-Skillz y me preguntaron quién podría ser la pareja femenina perfecta para la canción, y me llamaron usando Facetime. Dije: "¡Sí, hagámoslo!"
Para Grace, esta colaboración le dio un nuevo giro a su carrera, tanto musical como personal, ya que está alcanzando un mercado que nunca estuvo en su horizonte. A continuación, detalla la colaboración y cómo se siente ser el primer artista latino en colaborar con un grupo de K-pop en un nivel tan masivo.
¿Cómo fue el proceso de grabar "Lo Siento" con alguien que habla un idioma diferente al suyo?
Cuando escuché la canción, comenzamos a trabajar en la traducción al español. Fue un proceso largo y atrasado, tratando de encontrar el equilibrio perfecto entre coreano, inglés y español, y tuvimos una persona trilingüe que nos ayudó.
¿Cuál es la mejor parte de esta colaboración?
La mejor parte es que tuve la bendición y el honor de ser parte del proceso. Esto no se había hecho antes y me alegra tomar el par. Tenemos el poder de romper culturas.
También tuviste la oportunidad de salir de gira con Super Junior. ¿Cómo fue esa experiencia?
Es una locura. Para ir a lugares como Argentina y Perú, sinceramente no esperaba que los fanáticos me recibieran de la manera en que me recibieron. Porque una cosa es ser invitado en una canción de Super Junior y que todos te conozcan por esa canción. Pero para ser aceptado, especialmente con su base de admiradores, la forma en que me aceptaron fue algo tan hermoso. Además, estaban cantando mi canción.
¿Qué fue lo más interesante que llamó tu atención sobre Super Junior?
En Corea del Sur, después de los 21 años, los hombres están obligados a servir a su país, y los miembros de Super Junior entran y salen y se toman un descanso todo el tiempo. Eso es una locura, ¿verdad?